Me llamo Lolita by Fuencisla Avial Cristina Peydró

Me llamo Lolita by Fuencisla Avial Cristina Peydró

autor:Fuencisla Avial, Cristina Peydró
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Cuento infantil, animales
ISBN: 978-84-942756-1-6
editor: Kolima
publicado: 2016-02-05T00:00:00+00:00


El coche se paró a medio metro de mí. Mis pelos se pusieron de punta como escarpias y mis patas y mi rabo temblaron sin parar.

Una señora se bajó del coche y vino hacia mí; entonces reaccioné. Corrí hacia la puerta de mi casa a toda velocidad e intenté buscar el lugar por donde había salido. Pero algo no funcionaba, no era tan fácil pasar como antes porque, aunque con poca diferencia, unos huecos eran algo más estrechos que otros y mi cabeza entraba por ellos pero mi cuerpo tropezaba una y otra vez.

La señora tocó el timbre de casa y Lara salió a su encuentro.

–Buenos días ¿Esta perrita es suya?

–Sí, por supuesto –dijo Lara–. Pero no entiendo qué hace en la calle.

–Seguramente se ha escapado. Estaba parada en medio de la calzada. Si no me detengo a tiempo la habría pillado, me ha dado un susto de muerte.

–Lo siento mucho, pero no me lo explico. La puerta siempre permanece cerrada.

–Creo que cabe por algún hueco de los barrotes. He visto cómo quería entrar de nuevo intentándolo por ahí.

–Muchas gracias. Ha sido usted muy amable. No sabe cuánto se lo agradezco –añadió Lara, y abrió la puerta para que yo pasara.

–No te puedes escapar, Lolita –me dijo disgustada mi dueña una vez dentro de casa–. Eres todavía muy pequeña y no sabrías volver. Además podría pillarte un coche, lo has podido comprobar tú misma.

Me quedé avergonzada y pensativa. Había estado a punto de cometer una locura tontamente.

Esa misma tarde, Diego y Lara buscaron en el garaje y en la caseta tablas y cuerdas. Con ellas taparon los huecos de la puerta para que no me volviera a escapar, aunque eso no era necesario pues ya había aprendido la lección. Lo malo era que con esa “pantalla” ya no vería la calle. Tendría que seguir poniendo mis patas delanteras sobre el murete de piedra, con el esfuerzo que eso suponía.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.